viernes, 6 de junio de 2008

Tenemos Final en Roland Garros

Los dos mejores tenistas del mundo, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, disputarán por tercer año consecutivo la final del Torneo de Grand Slam de Roland Garros.

A primera hora de este viernes, el hispano no tuvo mayores complicaciones para vencer al serbio Novak Djokovic, tercero en el ránking de la ATP, por parciales de 6-4, 6-2 y 7-6 (7-3 en el Tie Break). Pero este duelo no sólo le sirvió al mallorquín para asegurar el paso a la final, sino que también estaba en juego quien se quedaría con el número 2 del orbe en el escalafón mundial.


En el duelo de fondo, ante un estadio repeleto, Roger Federer tuvo que luchar más de tres horas para derrotar a la esperanza local, Gaël Monfils, 59º del mundo, en cuatro sets por 6-2, 5-7, 6-3 y 7-5. El número uno, le arrebató de esta manera la ilusión a los franceses de ver a uno de los suyos alzar la copa, como en 1982 lo lograra Yannick Noah.

Este es el único campeonato de Grand Slam que falta en el palmarés de Federer, por tanto el encuentro del domingo reviste principal importancia para la mejor raqueta mundial. El Rafa por su parte, tratará de mantener la paternidad sobre el helvético al que ha derrotado en las últimas tres finales del certamen parisino.

No hay comentarios: