viernes, 6 de junio de 2008

9ª Fecha - Segunda Rueda

La Novena Fecha del Campeonato Nacional de la Primera B 2008 comenzó el día miércoles 28 de Mayo con un triunfo de Municipal Iquique sobre Coquimbo Unido por 1 gol a 0 tras anotación de Miguel Ayala mediante lanzamiento penal a los 82'. Con este triunfo el cuadro Celeste se trepó en el 2º lugar de la Tabla de Posiciones con 32 puntos, a 4 del puntero Curicó Unido (tiene 2 partidos menos que los nortinos). Los demás partidos son:


San Marcos de Arica vs Unión La Calera
Sábado 22:00 horas, Carlos Dittborn.


Los dirigidos por Orlando Mondaca vienen de conseguir un mezquino empate como a 1 gol ante San Luis en Quillota, por lo que confían en una caída de Curicó Unido esta fecha por lo que han trabajado duro estas dos semanas para obtener los 3 puntos. El cuadro visitante, dirigido por el experimentado Jorge Socias, confía en sus goleadores Aryel Pereira y Joel Estay, ambos suman 17 goles, para repetir el triunfo como visitantes de la fecha pasada (2 a 1 a Lota Schwager). Un triunfo visitante implicaría que San Marcos de Arica cayera hasta el quinto puesto, si gana ó empata Deportes Puerto Montt, y que Unión Calera llegara al segundo puesto si es que los Salmoneros no ganen su partido.


Unión San Felipe vs Curicó Unido
Domingo 15:30, Municipal de San Felipe


Son 12 los puntos que separan a ambos equipos e incluso pueden llegar a 15 porque los visitantes tienen un partido menos, pero el cuadro del Uní - Uní sólo piensa en un triunfo que confirmaría la levantada que han tenido desde que Héctor Roco asumió en la banca, vienen de derrotar a Santiago Wanderers por 2 goles a 1. en los locales destacan las individualidades de sus jugadores, especialmente Carlos Galdames, Aníbal Domeneghini y Luis Peña. Los dirigidos de Luis Marcoleta se han mostrado como el equipo más sólido del Torneo, solo ha perdido 4 partidos, donde destaca el accionar grupal del equipo. El punto bajo de Curicó Unido es la poca eficacia que tienen en el arco contrario, solo han anotado 19 goles en 18 partidos. Sí el puntero mantiene su calculadora manera de jugar no debería tener problemas para obtener el triunfo.


San Luis vs Deportes Copiapó
Domingo 15:30 horas, Municipal de Quillota


El cuadro dirigido por Leonardo Vinés se ha mostrado bastante irregular durante el Torneo, incluso en estas ultimas fechas no ha podido ganar por lo que ha llegado a un incomodo 10º lugar, pero como rival tienen al colista del Torneo por lo que esperan quedarse con el triunfo, ya que de lo contrario quedarían en una incomoda posición. Los canarios tienen el record de ser el equipo que menos ha convertido y al que más le han anotado. El cuadro visitante no levanta cabeza a pesar de la mejoría en su juego en las últimas fechas, viene de caer como visitantes por 1 gol a 0 contra Curicó Unido. El goleador Juan José Ossandon continúa siendo la carta que manejan para lograr el triunfo que los podría alejar de la última posición del Torneo. Un partido de desesperados donde el que cometa menos errores se llevará los 3 puntos, que en este caso realmente valen 6.


Lota Shwager vs Fernández Vial
Domingo 15:30 horas, Federico Schwager


El clásico de la Región del Bio Bio es un duelo de desesperados. Los Carboníferos no han podido tener un rendimiento parejo durante el año, luego de un comienzo tambaleante lograron trepar a los puestos de avanzada pero nuevamente regresaron a la medianía de la tabla. Los Aurinegros están nuevamente luchando el descenso y viene de ser goleados por 4 goles a 0 por el cuadro de Municipal Iquique. La esperanza de los visitantes es que Emanuel Bazán este inspirado para pelear el triunfo, ya que las indivudialidades del argentino se han convertido en su mejor arma. Los empates del cuadro de Fernández Vial reflejan su bajo funcionamiento colectivo, han empatado en 10 ocasiones. Ambos equipos llegan jugando a un bajo nivel y el empate es el resultado que más se acerca a la realidad.


Deportes Puerto Montt vs Santiago Wanderers
Domingo 15:30 horas, Chinquihue


El domingo se vivirá un duelo que hasta el año pasado era de Primera A, por un lado tenemos a siempre complicado Deportes Puerto Montt que viene de derrotar por 2 goles a 1 a Coquimbo Unido. Los salmoneros pretenden arrebatarle la punta a Curicó Unido y es por ello que sus jugadores han hecho un compromiso en forma interna. Por otro lado tenemos a los Caturros, quienes han hecho una campaña jamás imaginada por sus accionistas de la Joya del Pacifico. Se ubican a 14 puntos del primer lugar y a siete del último. Este partido tiene como actores un cuadro que lucha con ascender y otro que se encuentra desesperado por no descender, sin duda que será una batalla a muerte en la cancha de pasto sintético del Chinquihue.

1º Curicó Unido = 36
2º Municipal Iquique = 32
3º San Marcos de Arica = 31
4º Deportes Puerto Montt = 30
5º Unión La Calera = 29
6º Lota Schwager = 27
7º Coquimbo Unido = 25

8º Unión San Felipe = 24
9º Santiago Wanderers = 22

10º San Luis = 22
11º Fernández Vial = 16
12º Deportes Copiapó = 15

No hay comentarios: